Las patatas fritas de la marca coruñesa Bonilla a la Vista estarán presentes en la gala de los Oscar

Bonilla a la Vista Oscar

Las patatas fritas de la marca coruñesa Bonilla a la Vista ya se consumían en países de todo el mundo antes de que la presentadora Oprah Winfrey las mencionara en televisión y las incluyera en la lista de sus artículos favoritos Oprah’s Favorite Things, pero fue esa recomendación de la celebridad lo que las hizo dar un salto definitivo, sobre todo en Estados Unidos, que ahora las lleva nada menos que a la gala de los Oscar.

La empresa que fabrica las codiciadas patatas fritas, que nació como churrería y que aún mantiene esa faceta en varios establecimientos de la ciudad de A Coruña, anunció que éstas formarán parte del menú que degustarán los invitados a la gala antes y después de la misma.

Esta no será la primera vinculación entre Bonilla a la Vista y los Oscar, pues una de las icónicas latas en las que se envasan estas patatas fritas apareció en una escena de la película surcoreana Parásitos, ganadora de cuatro estatuillas (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película Internacional) en la edición de 2020.

Tampoco será la primera vez que actores internacionales degusten las patatas de Bonilla a la Vista, pues algunos tan conocidos como Chris Hemsworth, que interpretó al superhéroe de Marvel Thor, han dejado constancia de ello en las redes sociales.

Un producto internacional

Las patatas de Bonilla a la Vista se venden en la actualidad en más de una veintena de países. Además de expandirse por el continente europeo, han llegado a países Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Panamá. Para satisfacer esa demanda, además de la de Galicia y la del conjunto de España, de la fábrica de la empresa en el municipio coruñés de Arteixo salen unas 400 toneladas de patatas cada año, un 15% de las cuales son las que tienen como destino el extranjero.

La presentadora Oprah Winfrey no escatimó en elogios hacia las patatas fritas de la marca gallega y les dijo a sus seguidores: «Creedme, sé sobre patatas fritas. Y merece la pena invertir en estas de Galicia (España). Están fritas en aceite de oliva para que sean ligeramente crujientes. Están deliciosas por sí mismas o, como pueden imaginar los aficionados a los snacks, para untar en una salsa. Te agradecerán que los mimes con ellas».

Bonilla a la Vista triunfa también dentro de las fronteras españolas y, de hecho, recibió un premio como la marca favorita del público en la pasada edición del prestigioso Salón Gourmets de Madrid, donde enamoró a los visitantes del evento gracias al sabor inigualable de sus patatas fritas, a la elegancia de las latas como forma de envasarlas complementaria a las bolsas de toda la vida y, en definitiva, a una larga tradición de saber hacer y de utilización de productos de primera calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *