Si la guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se resolviera por una cuestión de popularidad y si esa popularidad se definiera en función de los seguidores en redes sociales, la victoria sería, sin ningún género de dudas, para la presidenta de la Comunidad de Madrid y es que, por ejemplo, en Instagram, red del postureo y de la imagen por antonomasia, la dirigente madrileña casi duplica al líder nacional de su partido.
Ayuso ha aparecido en su perfil de Instagram ataviada con un mono de piloto a punto de circular a toda velocidad por el circuito del Jarama, con chándal para disputar una carrera popular por las calles de Madrid, con su perro y hasta en los tendidos de Las Ventas para disfrutar de una tarde de toros. Toda esa actividad, combinada con un look siempre muy meditado y con una gestualidad y un discurso que han calado entre los madrileños y, por extensión, entre los españoles, ha tenido su premio: los 415.000 fieles seguidores que Ayuso tiene en esta red social distan mucho de los 220.000 en los que, en el momento de escribir este reportaje, se quedaba Casado.
También en Twitter
También domina la presidenta de la Comunidad de Madrid en Twitter, si bien es cierto que en esta red predominan los llamados haters, personas que siguen a alguien con el único fin de acosarlo a base de insultos y burlas. Con todo, los 693.000 tuiteros que siguen a Ayuso la sitúan como la reina del Partido Popular en esa red. Casado, con 565.588 tiene todavía mucho trabajo por delante para alcanzarla.
El gol de la honra lo marca Casado en Facebook, pero hay que decir que en esta red, más veterana que las otras dos, la comparativa es entre páginas y no entre perfiles o, lo que es lo mismo, no se sigue tanto a la persona famosa en sí como a un espacio que informa sobre esa persona, aunque de una forma más indirecta. Sea como fuere, el caso es que el líder nacional del PP sí supera a su ahora enemiga en esta red, eso sí, la victoria es por la mínima: 167.000 frente a 162.000, algo así como lo que en la jerga electoral se conoce como un empate técnico.
Una respuesta a “Ayuso golea a Casado en las redes sociales”