Más allá de la mayoría absoluta obtenida por su candidatura, la mayor alegría para Isabel Díaz Ayuso que trajeron las elecciones del pasado domingo es la motivada por la nula representación que tendrá Podemos en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, tanto es así que planea hacer el Camino de Santiago para dar gracias a Dios por lo ocurrido.
«Voy a hacer el Camino de Santiago», le dijo a la periodista Ana Rosa Quintana en una entrevista televisiva en la que calificó como algo «maravilloso» la desaparición de Podemos, una formación que fue especialmente dura en sus ataques contra ella, llegando incluso a señalar a su hermano con una gigantesca pancarta en la calle Goya.
Lejos de buscar lo políticamente correcto para evitar hacer más leña del árbol caído, Ayuso se mostró feliz por desterrar de las instituciones unas formas de hacer política que considera poco constructivas para el interés general de los madrileños «por el trato inmisericorde que les están dando a los demás, que piensan que todo les sale gratis, contra empresarios, contra periodistas, contra familiares de políticos…».
«Le hablé ayer a lo más alto y le dije: Señor, si me estás oyendo, quítanos esta forma de hacer política de encima, porque esto ya es un sinsentido», confesó Ayuso
La idea de hacer el Camino de Santiago que tiene Ayuso está motivado, según ella misma expuso en El programa de AR, por su deseo de agradecer la ayuda de la divinidad para conseguir sus objetivos políticos. «Le hablé ayer a lo más alto y le dije: Señor, si me estás oyendo, quítanos esta forma de hacer política de encima, porque esto ya es un sinsentido», confesó.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, en junio
Ayuso planea que el el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid que ella volverá a encabezar como presidenta estará listo en junio e incluso ha avanzado que ya tiene en mente algunos de los nombres de los que serán sus consejeros.
Además, ha anunciado que su Gobierno será pequeño, con el fin de ahorrar gastos y de hacer que sea más eficaz y eficiente. «Los gobiernos pequeños son mucho más estables y no nos encontramos con situaciones como en la Nación, que tienen por ejemplo la Ciencia e Investigación, por un lado, y la Universidad, por otro. Empiezas a duplicar puestos, a duplicar cargos y se descoordina absolutamente todo», comentó en una entrevista concedida a Telemadrid.