La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha perdido al bebé que esperaba tras ocho semanas de gestación. La dirigente madrileña fue intervenida quirúrgicamente por problemas en el embarazo que provocaron el fatal desenlace.
Fue este aborto lo que provocó la ausencia de Ayuso en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 26 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA. La presidenta, según fuentes de su gabinete, recuperará mañana su agenda y asistirá al Pleno de la Comunidad de Madrid en el que se elegirán por votación los senadores por designación autonómica.
«La presidenta está bien y sólo descansará hoy», explicaron desde el equipo de Ayuso tras la operación de urgencia a la que fue sometida por los problemas en la gestación que provocaron la muerte del bebé a las ocho semanas de ser concebido.
Ayuso, en principio, mantiene la intensa agenda de actos políticos para apoyar al popular Alberto Núñez Feijóo de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio. La presidenta de la Comunidad de Madrid inicia una nueva legislatura al frente del Gobierno autonómico tras haber logrado una mayoría absoluta en los comicios del pasado 28 de mayo.