Un joven de 16 años ha pasado a disposición judicial tras haber sido detenido por agentes de la Policía Nacional como sospechoso de haber perpetrado una agresión sexual a otra menor de edad de 15 años durante la celebración de las fiestas de Burgos. Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes al martes junto al local Andén 56, una conocida sala de conciertos de la ciudad castellanoleonesa.
Ha trascendido poca información acerca del detenido y de los hechos concretos ocurridos durante las fiestas de Burgos que motivaron su arresto por ser tanto el presunto autor como su víctima menores de edad. Sí se conoce, por la información publicada por el Diario de Burgos, que la magistrada que lleva el caso no ha impuesto ninguna medida cautelar.
Tanto los agentes policiales como las instituciones que luchan contra la violencia de género han alertado en numerosas ocasiones de que el riesgo para las mujeres de sufrir este tipo de episodios crece exponencialmente en las fiestas y eventos multitudinarios.
El ocurrido en la noche de lunes al martes es el segundo episodio de violencia contra las mujeres en Burgos en los últimos 20 días. El 14 de junio una adolescente denunció otra presunta agresión en un portal de la calle de la Paloma.
Sin palabras. No queremos importar ésa cultura.
Los violadores, ladrones, asesinos y demás maleantes, que se queden en su país de origen, que aquí vivíamos mucho más tranquilos de que ellos llegaran con su promiscuidad y su falta de respeto.
Si quieren traer su cultura, que sea la que nos aporte algo positivo.
Mucho ánimo para la chiquilla y para sus padres y ¡ojalá! todo el peso de la ley recaiga sobre ese desalmado animal.