Eran las 11.21 horas cuando el número 5.490 se convirtió en el Gordo de la Lotería de Navidad del año 2022 y en uno de los más repartidos de los últimos años. A las 45 series del número vendidas en una administración ubicada en la calle Barcelona de A Coruña, se sumaron los décimos vendidos en localidades de una treintena de provincias.
Tan repartido estuvo el Gordo de esta Lotería de Navidad que incluso una mujer que se encontraba entre el público que contemplaba el sorteo en el Teatro Real tiene al menos un décimo del 5.490. La agraciada, una mujer de origen peruano que atribuyó a su padre fallecido la suerte que había tenido, tuvo que ser evacuada de la sala por motivos de seguridad.
Aunque muy repartido, si hay una comunidad autónoma que resultó agraciada con el Gordo, esa es Galicia y es que a las 45 series del 5.490 vendidas en la administración de A Coruña se suman otras tantas que se despacharon en la localidad lucense de A Fonsagrada, un décimo que salió de una administración de Vigo y otro que hizo lo propio de un establecimiento de O Porriño.
Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, Málaga, Navarra y Soria son otras de las provincias tocadas por la suerte del Gordo de 2022.