Presentar el pasaporte Covid, que acredita estar vacunado o contar con el resultado negativo de un test reciente, dejará de ser necesario para acceder a los bares y restaurantes de Galicia a partir del próximo sábado 26 de febrero. Esta es la principal medida acordada en la reunión que el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, mantuvo con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y con representantes del sector de la hostelería.
«Falta muy poco para volver a la normalidad», expuso Alfonso Rueda tras agradecer el esfuerzo y la responsabilidad de un sector que respondió «con el cumplimiento de las medidas y restricciones acordadas» desde el principio de la pandemia.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, recordó que el fin de la exigencia del pasaporte Covid no implica el de otras medidas, como la obligatoriedad de mascarilla en el interior de los locales salvo en el momento del consumo o la de implantar en los establecimientos sistemas adecuados de ventilación.
El vicepresidente de la Xunta manifestó su convencimiento de que la pandemia afronta sus últimos momentos y de que el fin de medidas como la exigencia del pasaporte Covid en Galicia suponen los primeros pasos hacia la recuperación de la tan ansiada normalidad.