Los vecinos de A Coruña están conmocionados después de que unos pandilleros encapuchados, la mayoría de ellos menores de edad de entre 13 y 16 años, apuñalaran a un joven de 18 años en pleno centro de la ciudad. Para aclarar las informaciones acerca de lo sucedido y para clamar por más seguridad en las calles, la hermana del joven apuñalado ha publicado en sus redes sociales una carta abierta en la que califica a quienes perpetraron el ataque como «un grupo de salvajes».
Dice esta mujer que el suceso no estuvo motivado por un ajuste de cuentas o por deudas económicas y que, desde luego, unos hechos tan graves no se pueden reducir a «un incidente entre adolescentes». La autora de la carta aprovecha su testimonio para agradecer la ayuda que muchos vecinos le prestaron a su hermano, que resultó gravemente herido a causa de las puñaladas y que ingresó en el hospital.
«Mi hermano defendió a uno de sus amigos, de 12 años de edad, de las amenazas e intentos de agresión de ese grupo de salvajes, que querían que dejasen la pista de baloncesto de la plaza de San Pablo, en la que llevaban jugando un rato», relata la hermana del joven apuñalado en A Coruña, que añade que, al ver que los pandilleros no renunciaban a sus propósitos, la víctima y sus amigos decidieron abandonar el lugar para evitar problemas, algo que no consiguieron.
«Ahora se está recuperando poco a poco de las lesiones físicas que esos salvajes le causaron pero, por su forma de ser, lo que más nos preocupa a la familia son las lesiones psicológicas que esta agresión le haya podido causar»
Fue durante la retirada cuando los agresores le propinaron las puñaladas al joven, un total de seis (cuatro en el brazo, una en la espalda y una en el abdomen) según relata la autora de la carta abierta a la ciudadanía. No serán las lesiones físicas las únicas que le deje a la víctima este lamentable suceso.
«Ahora se está recuperando poco a poco de las lesiones físicas que esos salvajes le causaron pero, por su forma de ser, lo que más nos preocupa a la familia son las lesiones psicológicas que esta agresión le haya podido causar», lamenta la hermana de la víctima.
Investigación policial
La carta escrita por la hermana del joven apuñalado en A Coruña también sirvió para conocer cuestiones relativas a las pesquisas policiales para esclarecer los hechos e identificar a los agresores. La familiar de la víctima cuenta que las fuerzas de seguridad les han transmitido que las investigaciones avanzan en la buena dirección y que les han pedido tranquilidad.
«La investigación avanza a buen ritmo y la Policía, a la que agradecemos su trato y su trabajo, nos transmite tranquilidad y seguridad. Sólo pido justicia para mi hermano y no quiero que ninguna persona pase por lo que yo he pasado en el día de ayer, no quiero que nadie más tenga que recibir una llamada así y tenga que salir corriendo con un ataque de nervios de una reunión de amigos sabiendo que tu hermano ya no está jugando con sus amigos como pensabas, sino que está tirado en el suelo de la calle, acuchillado y herido de gravedad», recoge el estremecedor testimonio.