Dos vigilantes de seguridad resultaron heridos en un atraco a la joyería del centro comercial de El Corte Inglés ubicado en la calle Ramón y Cajal de A Coruña. Según recogen diversos medios locales, el suceso ocurrió a las diez de la noche de ayer (17 de enero), hora en la que el establecimiento cierra sus puertas y los asaltantes, que se dieron a la fuga en un coche robado, cogieron unos extintores para generar confusión con las descargas de los mismos.
Los atracadores, sin embargo, fueron interceptados por los guardias de seguridad de El Corte Inglés apostados en los arcos de seguridad de la entrada, lo que dio inició a un forcejeo en el que los vigilantes terminaron lesionados. Los asaltantes, al fracasar sus planes, se dieron a la fuga.
La intención de los delincuentes era la de activar los extintores dentro del centro comercial para generar un clima de confusión que les permitiera desvalijar la joyería. La rápida acción de los guardias frustró sus planes, pues ni siquiera consiguieron superar el puesto de vigilancia de la entrada.
Las lesiones sufridas por los guardias durante el intento de los atracadores por zafarse y huir, objetivo que finalmente sí consiguieron, no revisten gravedad. Las fuerzas de seguridad buscan a los asaltantes huidos después de que El Corte Inglés denunciara el atraco.