La histórica peletería coruñesa Olga Ríos, en liquidación total por cambio de negocio

peletería Olga Ríos

Los duros años de la pandemia, la crisis económica, los cambios de tendencias en la moda y las campañas animalistas ponen fin a la historia de la peletería Olga Ríos, un histórico establecimiento de A Coruña que se encuentra en proceso de liquidación total y que había iniciado su andadura en 1975, con unas prendas que, en su época de mayor esplendor, se mostraron en escenarios tan prestigiosos como el de la Pasarela Cibeles de Madrid.

Cuenta Sonia Mosquera Ríos, hija de la fundadora cuyo nombre lleva esta firma, que el cierre de la peletería no será un punto y final en su dedicación al comercio coruñés, pues su idea es seguir al pie del cañón con otro tipo de negocio, casi con total seguridad uno relacionado con el mundo de la moda y en el mismo local.

«Voy a cambiar de planteamiento. En principio, arreglos voy a seguir haciendo. Lo que quiero es liquidar el stock de pieles y cambiar a otro tipo de negocio. Todavía le estoy dando vueltas porque quiero estudiarlo con calma y no meterme en algo a lo loco», explica a El Sereno Indiscreto.

«Veníamos de los años de la pandemia y este año ha sido también tremendamente malo. Me he agotado», lamenta Sonia Ríos, hija de la fundadora

Con tristeza, por ser la peletería el negocio al que dedicó toda una vida siempre inspirada por su madre y movida por el deseo de mantener vivo su legado, pero con la certeza de haber tomado la decisión correcta, Sonia Ríos recalca el desgaste que supuso para ella, sobre todo desde 2019, mantener a flote un tipo de negocio que en España está en peligro de extinción.

Olga Ríos

«Se ha acabado para mí un ciclo. Mi madre siempre decía que cuando se cierra una puerta se abre una ventana y yo, en este momento, estoy cerrando la puerta. Veníamos de los años de la pandemia y este año ha sido también tremendamente malo. Me he agotado», lamenta.

Al golpe económico derivado de las sucesivas crisis hay que sumar la tendencia a la baja de las prendas de piel, de precio más elevado que otras y muy atacadas por grupos animalistas. «Las campañas contra las pieles también influyen mucho en la crisis que vive el sector de la peletería, que se concibe hoy de una forma muy distinta a como se concebía en los años 80. Hay que decir que hoy, prácticamente todo lo que se vende procede de granjas y está muy controlado», comenta la dueña de Olga Ríos.

Descuentos de hasta el 70%

Quienes se acerquen a la peletería Olga Ríos, ubicada en el número 47 de la calle Juan Flórez, encontrarán prendas con descuentos del 50%, el 60% y hasta el 70%. El plan de Sonia Ríos es tener liquidado todo el stock de cara a la próxima primavera. «Esto no va a ser algo que termine de hoy para mañana. Yo espero terminar para primavera», dice.

peletería

Pese a la crisis y al fin de su aventura en la peletería, Sonia Ríos está convencida de que siempre habrá personas dispuestas a comprar unas prendas que son, según asegura, «mucho más sostenibles y ecológicas que cualquier otra». Ahora, en su tienda, es posible conseguirlas a un precio mucho más reducido del habitual.

5 Respuestas a “La histórica peletería coruñesa Olga Ríos, en liquidación total por cambio de negocio”

  1. Pena me da 🥲, habéis sido tal luchadoras las dos, prendas tan tan tan especiales que guarda mi madre en su armario.!!!! Guardo un recuerdo estupendisimo de vuestras tienda en A Coruña primero y en la de Lugo más tarde, de vosotras y de las que trabajaron a vuestro lado. Mucha suerte detrás de esa ventana que se abre . Con todo mi cariño. 😘😘😘

  2. Me gustaria saber si tiene abrigos de piel en color blanco, de zorro etc o de res y en que precio se quedaria añadiendo el descuento. Yo vivo en Madrid, colmenar Viejo y usaria una talla de xl. Me gustRia me enseñRa algunas fotos de los mismos. Gracias

  3. Espero, de todo corazón, que tú nueva andadura, no sea más, que una transcendencia, te lo mereces y sé, que puedes. La disciplina y el amor, que pones en lo que haces, te ayudarán. Gracias por todo y muchísima suerte.

  4. Vaya que pena otro pequeño negocio nacional que se ve abocado al cambio por los flasos animalistas y sus presiones en redes con bulos e incongruencias, flasas creencias basadas en modas, etc… Mucho anímo en tu nueva aventura! Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *