La Policía expone a los detenidos por los saqueos en las localidades afectadas por la DANA

saqueos Policía

Agentes de la Policía Nacional trabajan duro para mantener a raya a los delincuentes que, tras la DANA que arrasó varias localidades de la Comunidad Valenciana y de otras regiones españolas, perpetran saqueos en comercios, locales de hostelería e incluso domicilios de particulares.

Para mostrar los resultados de su trabajo y para dejar claro que los saqueadores no quedarán impunes, la propia Policía Nacional ha publicado en sus perfiles de redes sociales una imagen en la que aparecen algunos de los detenidos alineados contra una pared y con las manos atadas.

«Esta noche, la Policía ha detenido a 20 personas en el dispositivo de prevención de robos en las zonas afectadas por la DANA: 17 en establecimientos comerciales, 2 en domicilios y uno por sustraer gasolina», explica la Policía Nacional acerca de su actividad frente a los saqueos.

Ante el miedo de los vecinos de las localidades más afectadas por la DANA, los agentes policiales quieren transmitir calma. El Cuerpo Nacional de Policía, en la misma publicación donde aparece la imagen de los detenidos, asegura: «Hemos incrementado nuestra presencia en las calles para garantizar la seguridad ciudadana».

Zapatillas de deporte, ropa de marca, mochilas y colonias son algunos de los efectos sustraídos en los saqueos que forman parte del botín que los agentes policiales han podido recuperar. Algunos de ellos pueden verse en un vídeo compartido por la Policía Nacional en las redes sociales que muestra hasta qué punto llega la magnitud de los actos de pillaje perpetrados tras la DANA.

Las fuerzas de seguridad esperan que las detenciones ejerzan un efecto disuasorio y que los delincuentes se lo piensen dos veces antes de cometer saqueos. La Policía sospecha que muchos de los saqueadores son auténticos profesionales del pillaje que se desplazan a zonas afectadas por catástrofes naturales o altercados multitudinarios para ejercer su actividad aprovechando la falta de vigilancia, los desperfectos en los locales y el desconcierto general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *