Un menor asturiano y vecino de Gijón ha muerto tras recibir el ataque de un perro en la localidad portuguesa de Chaves, ubicada al norte del país luso. El niño, que se encontraba en esa ciudad de vacaciones con su familia, tenía 6 años y era alumno del colegio gijonés de La Asunción.
Fue el propio centro escolar del menor quien confirmó su fallecimiento a través de su página web y con una publicación en la que los responsables del colegio expresan su «gran dolor y tristeza» por el trágico suceso que ha acabado con la vida de su alumno del primer curso de Educación Primaria.
«En estos momentos tan complicados, toda la comunidad educativa se suma al dolor de su familia y os invitamos a uniros a nuestras oraciones», recoge el comunicado del centro, en el que la jornada lectiva del día de hoy arrancó con un rezo por el niño que recibió el mortal ataque del perro en la localidad de Chaves.
Los responsables del colegio han adoptado una serie de medidas para ayudar a los compañeros del menor fallecido a comprender lo ocurrido y «a llevar el duelo». Para ese fin, el centro educativo cuenta con la ayudar del Colegio Oficial de Psicología del Principado de Asturias.