Tres hombres fueron detenidos en la localidad lucense de Sarria como supuestos autores de una violación grupal a una mujer en los baños de un local de ocio nocturno. Dos de los arrestados, según los primeros indicios, perpetraron los hechos mientras el tercero grababa un vídeo.
Los hechos ocurrieron a finales del mes de septiembre y la víctima comenzó a recordar dos días después de los mismos cuando, tras contarles a unas amigas que se encontraba mal y que no sabía qué había sucedido aquella noche y después de que éstas le mostraran unas fotos, reconoció a sus supuestos agresores. No fue hasta este lunes cuando la joven formuló la denuncia que desembocó, tan sólo unas horas después, en la detención de los tres varones.
Según el relato de la denuncia, los tres hombres detenidos, de 30, 31 y 48 años, coincidieron con la chica en el local de ocio nocturno, en cuyos baños la sometieron y perpetraron la violación mientras ella estaba inconsciente. Dos de los supuestos agresores eran conocidos de la víctima.
La Guardia Civil maneja la hipótesis de que los agresores hubieran usado algún tipo de sustancia para someter a la víctima
En la violación podría haber incluso más personas implicadas, pues la mujer agredida tiene recuerdos de haber visto más gente alrededor mientras, estando semiinconsciente, ocurrían los hechos. La Guardia Civil maneja la hipótesis de que los agresores hubieran usado algún tipo de sustancia para someter a la víctima.
Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y publicada en el diario El Progreso, dos de los detenidos por la violación grupal en Sarria ingresaron en prisión sin fianza tras prestar declaración, mientras que el tercero, el que supuestamente grabó los hechos, quedó en libertad con prohibición de comunicarse o acercarse a la denunciante, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional.
La mujer, tras formular la denuncia, acudió a un centro hospitalario, donde se le practicaron diversas pruebas y análisis con el fin de constatar su había lesiones por la violación y si había restos en sangre de alguna sustancia empleada por los detenidos para someterla.