Frío, calculador y totalmente impasible cuando lucha contra sus adversarios. Estos adjetivos podrían aplicarse al presidente ruso Vladimir Putin, pero son los que utilizan los fans del videojuego Tekken para referirse al también ruso Sergei Dragunov, uno de los luchadores más temibles y aterradores de la saga.
Orgulloso integrante del Ejército ruso, Dragunov tiene unos rasgos físicos que, unidos a los ya psicológicos antes mencionados, hacen de él un personaje ciertamente inquietante al que quizás se asemejen algunos de los spetsnaz (soldados de élite rusos) que combaten en la actualidad en guerras como la de Ucrania. Su cabello negro y su piel exageradamente blanca, así como sus ojos inexpresivos e incapaces de reflejar sentimientos como la compasión, lo han convertido en una de las grandes incorporaciones de las últimas entregas de Tekken.
La vocación del servicio a la patria, como no podía ser de otra forma en un militar tan disciplinado, está presente en toda la historia de Dragunov, que siempre comienza su concurso en los torneos y refriegas de Tekken debido a una misión que le encargan sus superiores, ya sea esta la de encontrar o proteger un objeto perdido o, directamente, la de liquidar a algún enemigo de Rusia.
Aunque los eruditos de esta saga de videojuegos recalcan que Dragunov no es necesariamente malvado, al no utilizar la violencia por gusto sino siempre como parte de una misión, lo cierto es que jamás parece mostrar empatía y apenas habla.
Un maestro del sambo
Dragunov no sólo es temible por esa falta de empatía y por su aspecto físico, que algunos comparan con el que presentan el cantante del grupo de música Rammstein y el personaje cinematográfico Eduardo Manostijeras. En efecto, este luchador posee un arsenal de movimientos mortíferos que harían temblar a los más fieros oponentes y que están basados en el arte marcial del sambo, que se desarrolló en la antigua Unión Soviética y que domina el mismísimo Vladimir Putin.
Concretamente, este militar ruso practica el sambo comando, una variedad que, en una web especializada en el videojuego Tekken, definen así: «El sambo como deporte se enfoca a lanzamientos y sumisiones, al mismo tiempo que restringe ataques de llaves de fuerza. Sambo comando se diferencia de la variante deportiva en el hecho de que sus usuarios tienen el privilegio de poder implementar además puñetazos, patadas y la intención de fracturar huesos».
Como última curiosidad, destacar que son muchos los que creen que el nombre de Sergei Dragunov surgió de la combinación de los de dos diseñadores de rifles de asalto rusos: Sergei Simonov y Yevgeny Dragunov.