Los fans de Dragon Ball están de enhorabuena y es que han recibido una noticia que llevaban décadas esperando: la de la creación de un parque temático dedicado a la popular serie de anime cuyo creador, Akira Toriyama, ha fallecido recientemente. Las instalaciones no estarán en Japón, país del que salieron está obra maestra y otras tantas joyas del cómic y de la animación, sino en Arabia Saudí, quizás uno de los pocos estados del mundo con poder económico suficiente como para acometer un macroproyecto de estas características.
El grupo editorial japonés Shueisha será quien preste el asesoramiento necesario para que el parque temático sea lo más fiel posible al manga y al anime de Dragon Ball y cumpla así con todo lo que esperan los fans, mientras que el dinero lo pondrá el grupo inversor Quiddiya Investment Company. De esta alianza saldrá La Meca, nunca mejor dicho, del maravilloso universo de Goku y compañía, que compartirá país con la de Alá y Mahoma.
Fue la página web oficial de Dragon Ball la que publicó la noticia y desencadenó con ello una oleada de mensajes de felicidad de quienes han vibrado con la trama de la serie, plagada de momentos épicos que permanecerán para siempre en el recuerdo de todos ellos. “La empresa de inversión Qiddiya, con sede en Arabia Saudita, ha anunciado la construcción del único parque temático Dragon Ball del mundo como parte de su gigaproyecto Qiddiya”, recoge la noticia publicada en la web.
La Kame House donde reside el maestro Mutenroshi, el edificio de la Capsule Corporation en el que vive y trabaja Bulma, la nave espacial del malvado Freezer y el planeta del dios Beerus son algunos de los escenarios confirmados para un parque que contará con una superficie total de 500.000 metros cuadrados y que estará dividido en siete áreas diferentes.
Como no podía ser de otra manera, este parque temático, cuya inauguración está prevista para el año 2027, contará con unas espectaculares atracciones de última generación, incluida la gigantesca montaña rusa donde se ubicará el enorme dragón Shenron, el que concede los deseos cuando se reúnen las siete bolas mágicas, de 70 metros de altura.
El parque temático de Dragon Ball contará también con hoteles, restaurantes y cafeterías que, por supuesto, estarán también tematizados con motivos de la serie de anime para que la experiencia de los visitantes sea completa y con una sensación total de inmersión en el universo salido de la mente de Akira Toriyama.