El municipio gallego de Agolada tiene un alcalde guerrero y poco amigo de los rusos y es que Luis Calvo Miguélez, que así se llama el regidor de esta localidad ubicada en la provincia de Pontevedra, ha enviado una carta al embajador de Ucrania en España en la que se ofrece a desplazarse a ese país, acompañado de su teniente de alcalde, Óscar Val, a luchar contra las tropas que manda Vladimir Putin.
El alcalde se pone a disposición del Gobierno de Ucrania para combatir «contra las fuerzas opresoras rusas» en cuanto el embajador lo estime oportuno. Calvo Miguélez, que llegó a la Alcaldía con el partido independiente Anticorrupción y Justicia, muestra su total rechazo a la invasión rusa en territorio ucraniano y su apoyo a los militares y civiles que defienden el país frente a ella.
El ofrecimiento del alcalde no se queda en su propuesta para participar activamente en el conflicto, pues en la misiva también expresa al embajador su disposición para que Agolada se convierta en un destino para los refugiados y para enviar a Ucrania «toda la ayuda humanitaria que precisen y que esté en nuestras manos».
«Queremos expresarle nuestro más sincero apoyo y colaboración desde este Ayuntamiento de Agolada», concluye el alcalde para despedirse en la carta remitida al embajador ucraniano Serhiy Pohorelzew.
Bravo por el alcalde y su teniente alcalde.
Dios los bendiga siempre.
Mis más cordiales saludos 😘
Los dirigentes se odian entre sí pero no sé matan, usted se ofrece para deferles, yo no lo haría.
Menso ridiculo. Otro engañadk por la prensa Occidental