Teruel es la provincia de España mejor preparada para afrontar un apocalipsis zombi o, dicho de otra manera, aquella en la que tendrías más probabilidades de sobrevivir si los muertos vivientes asolaran el planeta. Esta conclusión puede parecer sorprendente e incluso surrealista pero está basada en un estudio publicado por el portal de viviendas de alquiler Rentola que, por cierto, sitúa a Vizcaya como la región con peores características para afrontar una terrorífica eventualidad como la mencionada.
La vulnerabilidad de la población, teniendo en cuenta factores como la densidad y el número de habitantes, el porcentaje de personas enfermas o discapacitadas y la cifra de turistas; los suministros, en función de los recursos naturales, materias primas y bienes de todo tipo; los escondites, según la existencia de espacios en los que los vivos podrían pasar desapercibidos y estar protegidos ante hordas de caminantes hambrientos; la movilidad, según la cantidad de carreteras y medios de transporte; y la seguridad, basada sobre todo en el número de armas y de personas capaces de utilizarlas, son los criterios en los que se ha basado el estudio de Rentola para determinar qué provincias españolas afrontarían mejor un apocalipsis zombi.
Un estudio del portal de alquiler de viviendas Rentola concluye que Teruel es la provincia española donde habría mayores probabilidades de sobrevivir a un apocalipsis zombi
«Cada una de las cinco categorías engloba un conjunto de datos que se consideran representativos de dicha categoría. Se analizaron e indexaron cada uno de estos datos subyacentes para cada provincia y luego se calculó un valor promedio», explican desde Rentola acerca de la metodología seguida para obtener los resultados.
La peculiar clasificación, en la que cada provincia recibe una puntuación numérica global y una específica para cada uno de los parámetros analizados, deja también en muy buen lugar a Segovia y a Huesca, segunda y tercera respectivamente. El top 5 de las provincias españolas a las que deberías ir si los zombis campan a sus anchas por el país lo completan Burgos y Cuenca.
En cuanto a las provincias más peligrosas, en las que sobrevivir al ataque de los zombis sería más complicado, junto a la mencionada Vizcaya, figuran Islas Baleares, Almería, Madrid y Toledo. A destacar también el mal resultado de Barcelona, sexta por la cola tras las anteriormente enumeradas.