La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, no ha querido dejar pasar el mensaje en el que un tuitero le llamó «guarra» y «puta inepta» por su gestión del tráfico en la ciudad. La regidora socialista hizo público el texto con los insultos y anunció que su respuesta sería bloquear al perfil de quien se los dirigió.
«Guarra y puta. Pues volvemos a limitar las interacciones. Ya lo siento bien… Buen fin de semana», escribió la alcaldesa Inés Rey, que se niega a asumir como algo normal una situación que, en mayor o menor medida, sufren en Twitter prácticamente todos los políticos y personajes públicos.
El tuitero que llamó «guarra» a la alcaldesa dice estar descontento por el mal estado de las calles de la ciudad y critica, en particular, una rotonda. «Arregla los putos baches guarra y deja de hacer el ridículo. Buena la liaste con la mierda de la rotonda de Ronda de Nelle con Avenida de Arteixo. Puta inepta», dice el polémico mensaje.
Muestras de apoyo
El mensaje de denuncia de la alcaldesa provocó numerosas muestras de apoyo, tanto de los ciudadanos como de los miembros de la Corporación municipal. «Bien hecho Inés. Perfecta la respuesta. Imagino que el insultador o la insultadora se esconderá cobardemente tras un nombre falso», escribió José Luis Núñez (@JLnunez62).
Rosa Gallego (@rgallego6), líder de la oposición municipal y miembro del Partido Popular, también quiso enviar una muestra de cariño a la alcaldesa socialista ante los insultos recibidos. «Con insultos se pierde la razón. La crítica hay que hacerla siempre desde el respeto», comentó.
Con insultos y descalificaciones no se consigue nada bueno, eso creo que esta claro para la gran mayoria. La alcaldesa nerece criticas, claro que si. Los vecinos de Panaderas pediamos anchear aceras, pues muchas personas mayores tienen que caminar por la calzada espuestas a accidentes por la gran afuencia de gente que baja por ellas. La alcaldesa nos hizo caso……asfalto la calzada para que los coches fueran mas rapido.
La zafiedad que se vierte en ocasiones incluidas las redes sociales hacen difícil mantener una higiene mental. Pero en este caso estimo que ese tuitero se pasó muy de largo. Lo logico es que la fiscalía actuara de oficio.