El municipio coruñés de Curtis quiere convertirse en una localidad de referencia para los amantes de las figuras de Playmobil y, con ese objetivo, acogerá, del 4 al 6 de noviembre, la segunda feria dedicada a estos juguetes que se celebra en Galicia (la primera también se desarrolló en esa localidad). La organización de este evento corresponde a la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), que cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Curtis.
La feria de los coleccionistas de Playmobil volverá a celebrarse en el Recinto Ferial de Curtis y la entrada será gratuita. Además de la exposición de las diferentes figuras y construcciones, habrá un mercado en el que los asistentes podrán comprar aquellos muñecos o sets que más les gusten, ya sea para su colección o, simplemente, para llevarse un recuerdo del evento.
En los próximos días, la organización desvelará más detalles sobre la muestra, una vez conozca el número de coleccionistas que participarán en ella y las piezas que aportarán para su exposición al público. En la pasada edición, cerca de 5.000 personas se acercaron al espacio ferial para disfrutar de unos muñecos que forman parte de la vida de niños y mayores desde hace décadas.
Exposición paralela dedicada al mundo rural
La gran feria de noviembre no es el único evento dedicado a los Playmobil que acogerá Curtis, pues vecinos y visitantes del municipio ya pueden disfrutar de una exposición dedicada a los muñecos. La muestra se ubica en el Centro Etnográfico de Teixeiro y, este año, tiene como temática el mundo rural y las tareas del campo.
Como ocurre con la feria, la organización corresponde a los coleccionistas de Aesclick. La exposición puede visitarse en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de martes a viernes, y de 10.00 a 13.00 horas, los sábados y domingos.