La psicóloga Ana Núñez, gallega residente en Madrid, nos brinda una colección de cinco objetos que muestra a la perfección cuáles son sus intereses. Amante de su familia, enamorada de su profesión, viajera empedernida y gran aficionada del Deportivo de La Coruña, Ana es muy consciente de que, más allá de los propios objetos, lo que realmente importa es lo que estos significan, ya sea por haber pertenecido a sus seres queridos, por la dificultad para conseguirlos o por traer a la memoria recuerdos de momentos felices.
Estos con los cinco objetos elegidos por Ana Núñez para El Sereno Indiscreto y esta es su historia:
‘La interpretación de los sueños’, de Sigmund Freud
«Cuando dije en mi casa que quería estudiar psicología, mi padre, gran amante de la lectura, me regaló su ejemplar del famoso libro de Sigmund Freud La interpretación de los sueños, una edición de 1974. Sin duda, una joya de la que pude disfrutar tanto con su lectura como por el significado que tenía, el apoyo de mi familia para poder alcanzar mi objetivo de trabajar en esta bonita profesión».
Camiseta del Deportivo de La Coruña de la temporada 2016-2017
«En la temporada del 2016-2017 salieron a la venta las habituales tres equipaciones del Deportivo de La Coruña para esa temporada, pero hubo algunos partidos que, por los colores de las mismas, no pudieron jugar con ninguna de las ellas y tuvieron que diseñar una cuarta equipación que no se puso de venta al público. Por casualidades de la vida, tuve la enorme suerte de que uno de los jugadores me regalara esta camiseta, que guardo como un tesoro. Es mi joyita deportivista».
Alianzas de boda
«En el año 1947, estas alianzas pasaron a ser la prueba de amor y compromiso de dos jóvenes que habían estado tres años separados, dado que él tenía que cumplir con el servicio militar. Estos anillos, al igual que su amor, los acompañó toda su vida. Tras fallecer él, ella llevó ambas alianzas en su dedo en los años de vida que le quedaban. Mis abuelos, Manuel y Sara, han sido un ejemplo para mí de apoyo y amor y sus alianzas seguirán juntas, simbolizando el mismo y permitiéndome tenerlos siempre presentes en mi día a día».
Colección de imanes viajeros
«Una de mis grandes pasiones es viajar y, con ello, poder conocer diferentes culturas, lugares y personas. En cada uno de mis viajes suelo comprar un imán del lugar para abarrotar mi nevera de estos recuerdos, motivo por el que las personas de mi entorno empezaron a traerme imanes de los lugares que visitaban. Mi hermana llevó esto a otro nivel comprando los imanes más ‘feos’ que encontraba en sus viajes y todo empezó con el de Frida Khalo-sirena . La colección ha ido poco a poco creciendo incorporando joyas diversas, como un imán quemado por el sol del Machu Picchu o una imagen de Cristo tirado, algo peculiar de Monserrate, en Colombia».
Regalos de agradecimiento de los pacientes
«Tengo una profesión que me hace sentir tremendamente afortunada por poder ayudar a las personas a estar más felices y tranquilas en su día a día. En ocasiones, algunos de mis pacientes tienen algún detalle de agradecimiento y los guardo con tremendo cariño por el gran significado que tienen para mí. Estos son los últimos regalos que he recibido: un vaso con la inscripción Gracias por todo y el muñeco Daruma de Japón, que representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad por cumplir los objetivos que nos proponemos».
Muy interesante me encanto pero No mencionaste tú visaje a cuba en julio del 2004
No pusiste que te gusta el baile como bailare salsa en La Habana