Difundir un vídeo en el que un cazador mata a un zorro tras maltratarlo entre los vítores de sus compañeros le ha costado el puesto al alcalde de la pedanía granadina de Gumiel, José Sánchez Aguilera. Una denuncia del partido animalista PACMA ante la Guardia Civil sobre el «brutal» vídeo que el alcalde compartió en su estado de Whatsapp ha propiciado el cese fulminante del regidor pedáneo.
En el controvertido vídeo se observa cómo un hombre, entre las risas de sus compañeros, aprisiona entre sus piernas a un zorro mientras le propina puñetazos para después herirlo con un cuchillo y, finalmente, pisotearlo. «En el vídeo se aprecia cómo un cazador, rodeado por varios más, zarandea y estrangula con las rodillas a un zorro vivo, mientras le propina puñetazos a dos manos y finalmente le asesta varios golpes con el filo de un cuchillo, todo ello entre risas», relata PACMA.
La dureza de las imágenes hizo que el vídeo se hiciera viral y que las redes sociales se llenaran de mensajes de condena y repulsa y que el alcalde de la pedanía perteneciente al municipio de Moclín que las compartió, que asegura haberlo hecho por error, pague con su puesto.
«La crudeza del archivo ha hecho que corra como la pólvora, despertando duras críticas en redes sociales que han culminado con el anuncio, pocas horas más tarde, del cese de Sánchez por parte del propio alcalde de Moclín, Marco Pérez, que condenó lo ocurrido en un comunicado urgente publicado en el perfil del Ayuntamiento en Instagram», apuntan desde la formación animalista.
Aunque los miembros de PACMA están satisfechos con la destitución del alcalde pedáneo, creen que el Ayuntamiento de Moclín y la Guardia Civil deben ir más allá e investigar los hechos para identificar a los autores materiales de la cruel muerte del zorro y hacerles pagar por sus actos.
«El maltrato hacia a los animales es un problema público y los consistorios deberían abanderar la lucha contra este, por lo que esperamos que Moclín no se quede en una sola condena, sino que tire de la manta hasta encontrar, en colaboración con la Guardia Civil, a quienes han protagonizado este macabro vídeo entre risas», recalca el presidente nacional de PACMA, Javier Luna.
ESTE INHUMANO ES UN MAL EJEMPLO !! HAY Q HACERLE LO MISMO !!