El de los cazadores fue uno de los colectivos que llevaron la voz cantante en la gran manifestación del mundo rural que recorrió hoy (20 de marzo) las calles de Madrid y que fue todo un éxito al congregar a 150.000 personas, según la Delegación del Gobierno y 400.000, según la organización. Con bocinas, pancartas y, en algunos casos, con la compañía de sus perros, quienes disfrutan de la actividad cinegética o viven de ella no escatimaron en reproches hacia un Gobierno de España que, según afirman, los criminaliza.
La Ley de Bienestar Animal que el Gobierno pretende aprobar, declaraciones desafortunadas como la de un miembro de Unidas Podemos que calificó a las mujeres cazadoras como «elementos folclóricos» y toda una serie de trabas administrativas que hacen que salir al campo con fines cinegéticos sea cada vez más difícil son algunas de las cuestiones que han llevado a los cazadores a decir basta y a sumarse a agricultores y ganaderos a la hora de reivindicar mejoras para el campo español.
La cazadora Eva Rius es una de las personas que participaron en la marcha ante el temor de que desde la política se ponga fin a una actividad que considera todo un modo de vida. «Lo de venir a esta manifestación es algo que tuve claro desde el minuto uno. Vine para defender la caza, el campo, el mundo rural, nuestras tradiciones y nuestro ecosistema. La caza es vida y también es gestión y conservación», comenta esta mujer, que recuerda otra manifestación a favor de la caza celebrada en 2008 a la que, según cuenta, también asistió.
Como reivindicación concreta, Eva Rius pide que se tumben leyes como la de Bienestar Animal porque, según apunta, «se han hecho desde el despacho y sin conocimiento». También recalca que la caza «es necesaria para nuestra economía, para la supervivencia de muchas especies y para el control de algunos animales».
Entre los cazadores que acudieron a la manifestación estuvo también la joven Pilar Montero, que es toda una celebridad en redes sociales y que no podía perderse una cita como la de este 20M Rural. «Nos están maltratando y manipulando. No queda otra que salir y defender nuestro modo de vida», declaró.
Al igual que su compañera Eva Rius, Montero alude a la importancia de la caza y va incluso un paso más allá al calificarla como algo intrínseco a la propia naturaleza humana. «El ser humano es humano gracias a que se convirtió en cazador», apunta.
Bravo por esta noticia que sí se ajusta a la realidad. Tras leer el artículo me hace creer que todavía hay periodistas libres