Un cazador ha resultado herido en el municipio leonés de Ponferrada tras dispararse a sí mismo en un pie. El 112 recibió a las 11.42 horas de hoy (domingo 25 de febrero) una llamada que alertaba de que un hombre se encontraba herido después de que el arma que portaba se le disparara accidentalmente en una zona situada a 200 metros de la zona accesible para vehículos más cercana.
Tras atender la llamada, el 112 avisó del incidente a la Guardia Civil, a los agentes municipales, a la Policía Nacional y a Emergencias Sanitarias. Al lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil para atender al herido. La ubicación de la víctima en un lugar de difícil acceso motivó que se activara el Centro Coordinador de Emergencias.
Los servicios de emergencias y el resto de grupos que participaron en el dispositivo trasladaron al cazador herido hasta la localidad de Villanueva de Valdueza, desde donde, tras recibir una primera atención sanitaria, fue trasladado al Hospital del Bierzo.
Este accidente de caza no es el primero que ocurre este mes en España aunque, afortunadamente, en esta ocasión no hubo que lamentar víctimas mortales. El desenlace fue peor para el cazador que murió en Asturias el pasado 3 de febrero tras recibir un disparo de un compañero durante una batida y para el hombre de 79 años que perdió la vida tras recibir el impacto de un proyectil disparado por su hermano mientras ambos cazaban de noche en una finca de la provincia de Toledo.
En ocasiones, las víctimas ni siquiera son cazadores. Este mismo mes, un ciclista resultó herido de gravedad en la provincia de Girona después de que un cazador le disparara al confundirlo con un jabalí. Peor suerte tuvo una anciana de la localidad guipuzcoana de Deba que, en diciembre del año pasado, recibió un disparo procedente de un arma de caza mientras se encontraba dentro de su domicilio.