El cartel de la próxima edición de la feria dedicada a la ternera gallega que se celebra en la localidad de A Pobra de San Xiao, perteneciente al municipio lucense de Láncara, ha sorprendido a muchos de los que lo vieron y no lo hizo por el programa del evento, similar al de anteriores ediciones, sino por el hecho de que el fondo del mencionado cartel promocional es la bandera arcoiris del movimiento LGTBI.
Podría pensarse que la irrupción de la mencionada enseña reivindicativa es fruto de la casualidad, pero esa hipótesis resulta poco probable si se tiene en cuenta que en el fondo del cartel aparecen todas las barras de colores de la bandera y lo hacen exactamente en el orden que corresponde.
Sobre la bandera LGTBI que ocupa todo el fondo del cartel, aparecen un mapa de Galicia en el que se inscriben una fotografía de un puente ubicado en la localidad donde se celebra la feria y la imagen de una ternera gallega, protagonista indiscutible de este evento ganadero y gastronómico.
La que será la XXVI edición de la Feira Degustación da Tenreira Galega de Láncara se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo. El primero de los días de feria se celebrará la llamada Fiesta de los Abuelos, mientras que para la primera fecha de mayo quedarán la exposición de ganado vacuno, la subasta de reses y la degustación de la carne de ternera gallega y de otros productos del campo.
El Concello de Láncara, la Deputación de Lugo y la Xunta de Galicia colaboran en la organización de esta feria dedicada a la ternera gallega y distinguida como de Interés Turístico de Galicia, que también cuenta con el patrocinio de empresas y marcas como Abanca y Estrella Galicia.