La España Vaciada arranca la campaña de Castilla y León para dar voz a la despoblación

campaña España Vaciada

La España Vaciada entra de lleno en política para representar a los territorios y pueblos que buscan habitantes y arranca con gran ilusión la campaña para las elecciones de Castilla y León. Con el objetivo de reivindicar las bondades del rural y de reclamar a las administraciones que atiendan los problemas que acarrea la despoblación, los grupos que conforman esta iniciativa están convencidos de lograr unos buenos resultados.

La agrupación de electores Soria ¡YA! quiso llevar este acto a la población de Arenillas, como ejemplo de pueblo que busca habitantes y que ha logrado revertir el proceso de la despoblación. Ángel Ceña encabeza la lista de la candidatura, que se presenta como agrupación de electores a esta convocatoria. Tras la pegada de carteles, el candidato realizó el primer acto de campaña, con una primera intervención dirigida a los vecinos de esta población, a los que trasladó que “su lucha por sobrevivir es inspiradora”. Presentaron un vídeo de campaña, grabado en la localidad deshabitada de Peñalcázar, en el que uno de los portavoces históricos de la plataforma ciudadana denuncia el abandono de estos territorios y anuncia la “lucha porque ningún pueblo de nuestra provincia quede así, por nuestros derechos y servicios, porque Soria sea un lugar para vivir”.

Soria

La candidata de España Vaciada Valladolid, Cristina Blanco, acompañada por el resto de integrantes de la lista, estuvo en la pegada de carteles de las doce de la noche en la Plaza San Pablo de la capital vallisoletana. “Comenzamos con mucha ilusión y con ganas de hacer una campaña propositiva y en tono constructivo, que ofrezca soluciones a los problemas reales de nuestros vecinos”, expuso.  Blanco aseguró que ella y sus compañeros serán “el altavoz de los vallisoletanos”, y que trabajarán para que “nuestros problemas y necesidades se resuelvan en las Cortes de Castilla y León”.

En Burgos, los candidatos de España Vaciada Vía Burgalesa se citaron en el barrio de Capiscol, frente al centro de salud Federico García Lorca, cuya obra se demoró más de una década y actualmente se encuentra paralizada, por lo que la formación lo considera “un símbolo de la dejadez del sistema sanitario de la Junta de Castilla y León”. Los miembros de este grupo tampoco olvidan el grave problema de despoblación que hoy en día sufre gran parte de Castilla y León y, por ello, viajaron a Villasur de Herreros, pueblo del cabeza de lista Joserra González, y a las Merindades, para continuar con la pegada de carteles. «Vamos a seguir escuchando a la gente y haciendo propuestas porque necesitamos una voz de Burgos fuerte. Este ha sido un territorio que durante años ha sido de segunda para muchos partidos», manifestó el candidato.

Palencia

La candidata Nieves Trigueros también ha participado en la pegada de carteles de la primera noche de campaña, junto a la candidatura completa de España Vaciada Palencia. En el acto han estado acompañados por el senador de Teruel Existe, Joaquín Egea, junto al que ha reivindicado el cambio de modelo y de estrategias políticas encaminadas a lograr el reequilibrio territorial que permita una igualdad de oportunidades para todos los españoles y castellanoleoneses. “Seremos la voz de todos en las instituciones, a las que nos presentamos con ilusión, ganas y trabajo, desde la experiencia de nuestra posición de vigilantes del territorio, de nuestros pueblos y pequeñas ciudades en las que queremos vivir y para las que queremos un futuro”.

Salamanca

Verónica Santos, candidata de España Vaciada Salamanca comenzó la campaña electoral en el solar que desde el año 2009 debería albergar el centro de salud del barrio del Zurguen. Santos afirmó que han elegido este lugar como “una muestra de todas las promesas incumplidas por la Junta de Castilla y León y de la nefasta gestión de los 35 años de gobierno del Partido Popular». Para la candidatura de España Vaciada Salamanca, esta es una tierra de oportunidades, que hasta ahora ha estado abandonada por nuestros políticos, pero ha llegado el momento del cambio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *