Al diputado de Podemos-IU/V-AV en la Asamblea Regional de Murcia Víctor Egío no le ha gustado nada la moción presentada por VOX para restaurar en la región la modalidad deportiva del tiro al pichón, tanto es así que ha sugerido sustituir la mencionada práctica por el «tiro al fachón», es decir, abrir fuego contra sus rivales políticos, a los que considera fachas, en lugar de hacerlo contra las aves.
La propuesta concreta del diputado de Podemos en Murcia es “combinar el parapente y el tiro al pichón lanzando a un diputado o concejal de VOX desde una colina en parapente mientras estos grandes deportistas practican su puntería”.
Víctor Egío no escatimó en teatralidad a la hora de mostrar su oposición a una moción que, por cierto, salió adelante. El diputado de la Asamblea Regional de Murcia simuló incluso vomitar al inicio de su intervención y es que, según sus propias palabras, el nombre mismo de la moción le da «asco».
“¿Qué clase de hombre necesita disparar a un ave indefensa para sentirse realizado como macho?, ¿qué tipo de masculinidad frágil necesita reventar a un pollo de paloma para llegar a su casa satisfecho?”, manifestó el diputado de Podemos, que explicó que «el tiro al pichón es un deporte que consiste en tirar pollos de paloma al aire para después masacrarlos a escopetazos por pura diversión” y que no dudó en calificar a quienes practican esa modalidad como «sádicos».
Las palabras de Egío causaron una gran indignación entre los miembros de VOX, algunos de los cuales aprovecharon la coyuntura para recordar cómo, en Paracuellos del Jarama y durante la Guerra Civil, «los comunistas» practicaron algo similar al «tiro al fachón» que propone el diputado de Podemos. “Podría celebrarse en Paracuellos del Jarama, un lugar donde los comunistas ya tienen bien afinada su puntería y su maldad sin límites», apuntó el diputado de VOX que propuso la moción, Pascual Salvador, al término de la sesión.
Tal fue el revuelo que generaron las palabras del diputado animalista de Podemos que el propio Egío se vio obligado a recular y a explicar que hablaba en sentido figurado y que su «tiro al fachón«, de llevarse a cabo, se practicaría con balas de pintura y no con munición mortífera porque es pacifista y está en contra de la crueldad contra cualquier ser vivo.
Eso sí, Egío volvió más tarde a la carga y reprochó a los de VOX no entender la ironía y tener la piel muy fina cuando las bromas les afectan a ellos. “Además de matar pichones, también quieren matar la ironía; como buenos discípulos de Millán-Astray. Ante un juego de palabras, se ponen sus piel más fina y se hacen los ofendiditos”, escribió en su cuenta de la red social X.