Un hombre de 74 años ha matado de un disparo a su hermano de 79 mientras ambos cazaban en el pueblo de Los Navalucillos, ubicado en la provincia de Toledo. Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en la finca Umbría de Los Lupes, un coto de caza mayor en la comarca de La Jara, donde los hermanos tenían una casa.
El personal sanitario que se desplazó al lugar después del disparo con el que uno de los hermanos abatió al otro nada pudo hacer para salvar la vida de la víctima. La Guardia Civil detuvo al cazador que seguía en pie para tratar de esclarecer lo sucedido, aunque todo parece indicar que se trata de un desafortunado accidente.
En declaraciones realizadas al diario ABC, el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, reveló que «un cúmulo de circunstancias han llevado a un accidente» y añadió que el autor del disparo y su hermano «son gente de campo, muy fuerte». «No estamos hablando de gente que coge un arma hoy (por primera vez)»,manifestó un regidor muy compungido por lo sucedido.
El alcalde, que expresó todo su apoyo a la familia del fallecido, tuvo oportunidad de hablar con un tercer hermano que, según apuntó el propio José Ángel Pérez, «está destrozado y no puede mantener una conversación».