Un lobo sale al cruce de unos peregrinos en pleno Camino de Santiago

lobo peregrinos

Dicen los expertos en fauna que rara vez un lobo ataca a un ser humano, pero siempre resultará inquietante toparse con uno de estos animales y eso es justo lo que les ha ocurrido a unos peregrinos que recorrían el Camino de Santiago a su paso por la comarca leonesa de El Bierzo.

Fue uno de los peregrinos que se encontraron frente a frente con el lobo quien compartió la experiencia, con fotos del cánido incluidas, a través de las redes sociales. Según su testimonio, el lobo se plantó frente a él como si lo estuviera acechando, pero en ningún momento hizo ademán de atacarlo ni mostró una actitud hostil.

«¡Mirad con lo que compartí sendero hoy! Nos paramos uno frente al otro durante unos segundos, antes de que siguiera adelante bajando de la Cruz de Ferro», expone el peregrino, de nombre Ken Van Osdol, en la publicación que compartió en Facebook.

También ha quedado testimonio de este encuentro gracias a un vídeo, por el que se conoce que el peregrino viajaba acompañado de una mujer, que se puso muy nerviosa al ver al lobo, y en el que se observa como el cánido escudriña con su mirada a los caminantes.

lobo Camino de Santiago
Imagen del lobo compartida por los peregrinos / Imagen: Ken Van Osdol (Facebook)

Encontrarse con un lobo en un tramo del Camino de Santiago es algo extraño pues, aunque su población ha aumentado de forma considerable en los últimos años, se trata de un animal que tiende a evitar encontrarse con seres humanos. Con todo, éste no es el primer caso, ni será el último, en el que unos peregrinos observan un lobo que se cruza en su ruta, como muestran otros testimonios al respecto que han quedado recogidos en foros y redes sociales.

El lobo, cuya especial protección ha indignado a ganaderos de comunidades autónomas como Galicia, Asturias y Castilla y León, no es el único animal salvaje que puede dar un susto a peregrinos o viajeros que recorren el Camino de Santiago. En el municipio lucense de Samos, el pasado mes de julio, un oso salió al cruce de dos jóvenes madrileños que circulaban en su coche por una carretera comarcal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *