La animalista Aída Gascón, directora en España de la asociación AnimaNaturalis, se ha incorporado a Sumar, el partido político creado por Yolanda Díaz. La activista, que siempre ha mostrado su deseo de acabar con actividades como la caza, los toros, la producción de carne y la peletería y ha tachado a quienes las practican o viven de ellas como criminales, será la encargada de asesorar a Díaz en materias relacionadas con el medio ambiente y la protección de la fauna.
Fue la propia Aída Gascón quien, a través de su perfil en la red social Twitter, hizo pública su vinculación al partido Sumar y su deseo de contribuir, ahora desde la política, a que cese toda actividad que cause muerte o sufrimiento a los animales.
«Junto a Yolanda Díaz, Sumar y los 35 grupos de coordinación, vamos a contribuir a trazar el camino hacia un futuro mejor, basado en la paz y en la escucha. Porque también es necesaria una gran transformación de nuestra concepción hacia los animales», escribió la polémica directora de AnimaNaturalis, que participó en numerosas manifestaciones contra la caza, los toros, la ganadería, la experimentación con animales y la industria peletera.
La entrada de Aída Gascón en el partido de Yolanda Díaz no ha sentado nada bien a sectores como la caza y la ganadería, que ven cómo el animalismo más radical entra de lleno en una formación que, salvo sorpresa, obtendrá representación parlamentaria. Precisamente a ese hecho se refería Gascón al animar al partido PACMA a que también se sume al proyecto político de la todavía vicepresidenta de España.
«Hay una oportunidad histórica si el partido PACMA se une a Sumar. Se habla de primarias abiertas. Ojito porque, empujados por la esperanza, la gente podría darle un escaño a PACMA. Sólo necesitan ambición, ir a por todo y con todo y humildad, reconociendo que, solos, imposible», escribió en Twitter.
Radicalismo animalista
Si algo caracteriza a la ideología de Aída Gascón y a su forma de canalizarla a través de sus discursos y publicaciones en redes sociales es su odio hacia todo aquel que practica alguna actividad que a ella, por considerar que supone el maltrato de un animal, no le gusta. Así, ha llegado a acusar a los ganaderos de provocar la mayoría de los incendios, a dudar de la capacidad intelectual de quienes acuden a los toros y de calificar a los cazadores como «asesinos sádicos».
Precisamente hacia la caza, coincidiendo con la reciente aprobación de la Ley de Bienestar Animal, van dirigidos muchos de sus mensajes reivindicativos. El pasado mes de febrero, tras participar en una manifestación para que los perros de caza no quedaran fuera de esa normativa, algo que para su disgusto finalmente ocurrió, cargó contra los cazadores.
«Ayer salimos a las calles de 45 ciudades para decir no a la caza con perros y sí, también para gritar no a la caza, porque la caza no es un deporte, es una afición cruel que solo persigue dar placer y emoción a los sádicos», escribió.
Gascón también se pronunció en contra de las corridas de toros, de las granjas peleteras, de la enseñanza de la caza en los colegios, de los circos, de los zoológicos e incluso, en plena pandemia de la Covid-19, se opuso a que se probaran las vacunas con animales.
Una auténtica radical militante de una secta peligrosa que quiere que todos vivamos y comamos segun su idea del mundo y dejar en la ruina a miles de familias que dependen de todos esos sectores que se quiere cargar.
Sin duda una gran representante del Animalismo, nadie puede decir lo contrario excepto cazacas,taurinos y carnacas.
A Podemos nos hubiera gustado tenerla en nuestras filas.