Un sexagenario de O Incio ha fallecido mientras participaba en una cacería en la parroquia de Santalla de Bardaos. El hombre, según ha trascendido, se sintió indispuesto y se desvaneció. Sus compañeros llamaron al 112 y un helicóptero medicalizado llegó a las inmediaciones del lugar, pero los sanitarios, que realizaron las pertinentes labores de reanimación, nada pudieron hacer para salvar la vida del cazador.
El alcalde de O Incio, Héctor Corujo, delcaró en declaraciones al periódico La Voz de Galicia que el suceso «no fue un accidente de caza, sino un ataque repentino, probablemente un infarto» y explicó que «ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida».
El fallecido, vecino del lugar de Buxán y de unos sesenta años de edad, se encontró mal, siempre según el testimonio de sus compañeros de cacería, mientras caminaba por una carretera cerca de A Pereira, entre Vilasouto y Santalla, una zona en la que es habitual la práctica de la caza.
Además del helicóptero con base en Ourense que aterrizó en O Incio, también recibieron la alerta sobre el hombre fallecido en la cacería la Guardia Civil, Protección Civil y el Ayuntamiento.