El vídeo elaborado por el Ayuntamiento de A Coruña para promocionar la candidatura de Riazor para ser sede del Mundial 2030 ha dejado un sabor amargo a los aficionados del Deportivo y es que, entre las imágenes de momentos épicos ocurridos sobre el césped del estadio, se ha colado los goles que anotó el Albacete y que dejaron a los blanquiazules sin el ascenso a Segunda División en la temporada 2021-2022.
Este detalle ha empañado un vídeo que, en su conjunto, debería haber servido para que los hinchas del Deportivo recordaran la grandeza de su equipo y para que quienes lo vean desde fuera aprecien la exitosa historia del club ligada a su estadio. Grandes leyendas del Dépor, como Bebeto y Mauro Silva, campeones del Mundo con Brasil; Lionel Scaloni, seleccionador argentino que llevó a la albiceleste a conquistar el Mundial de Qatar; y Fran, gran capitán de los deportivistas en sus años más gloriosos, muestran su apoyo a la candidatura de Riazor en el vídeo en el que el Albacete tiene un protagonismo inesperado y, para la mayoría de los seguidores del club coruñés, totalmente innecesario.
«Lo de poner el gol de Albacete me parece la comedia más fina que he visto en mucho tiempo», comenta en la red social X (antes Twitter) el usuario @VidaDepor que, como puede deducirse de su comentario, no se dio cuenta de que en el vídeo aparecen los dos goles del conjunto albaceteño en Riazor y no sólo uno como él apunta.
Muchos deportivistas recurren al humor y ponen sobre la mesa la posibilidad de que, en próximos vídeos para promocionar a la ciudad y a su estadio, se incluyan más momentos fatídicos del Deportivo, tanto en su casa de Riazor como fuera de ella.
«Chulísimo el vídeo, pero junto a los dos goles del Albacete que nos dejaron sin ascenso, me falta el cabezazo de Marí, el penalti de Djukic y el puñetazo de Mackay en Castalia», escribió en X Marta Otero (@OteroTuitea).
¿Cuál puede ser la causa de que esos goles que muchos coruñeses desearían no haber visto aparezcan en el vídeo? Aunque quizás nunca tengamos una respuesta concluyente a esta pregunta, la teoría más extendida es la de que se trata de un guiño a la Real Federación Española de Fútbol, organizadora del playoff de ascenso a Segunda de División y responsable de la categoría de Primera Federación, con vistas a ganar influencias para la candidatura. Aún de ser este el motivo, es seguro que los deportivistas habrían preferido imágenes de las gradas o de otros momentos del partido.
Este vídeo seguro que lo hizo una agencia de Vigo.