La compañía aérea Air Europa recomienda a sus clientes que anulen las tarjetas utilizadas para comprar billetes de avión para sus vuelos después de haber sufrido un ciberataque que podría haber permitido que los piratas informáticos se hicieran con datos confidenciales de cuentas bancarias y sistemas de pago.
Pese a la recomendación que lanza a sus clientes, Air Europa envía un mensaje de calma y dice que, por el momento, «no hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude». La compañía añade que «la detección y la rápida intervención del equipo» han posibilitado bloquear la brecha de seguridad e impedir la filtración de nuevos datos.
En el correo electrónico en el que informa de lo ocurrido a sus clientes, Air Europa, además de aconsejarles que contacten con su entidad bancaria para anular la tarjeta, les sugiere extremar las precauciones y no facilitar sus datos bancarios.
Entre los datos con los que podrían haberse hecho lo hackers, según expone la compañía en el correo electrónico enviado a sus clientes, están el número de la tarjeta, el Código Valor de Verificación (CVV) y la fecha de caducidad, justamente los que se necesitan para realizar pagos online.
La compañía aérea insiste en que la sugerencia que realiza a sus clientes es sólo una medida preventiva y en que sus servidores funcionan con total normalidad, sin que haya constancia de que la brecha de seguridad haya permitido que los piratas informáticos se hicieran finalmente con los datos bancarios.
«Nuestro objetivo es evitar que situaciones similares se produzcan en el futuro, así como minimizar las posibles molestias que todo ello pueda causar», concluye Air Europa en el comunicado que ha remitido a los clientes que podrían haber visto comprometidos sus datos bancarios por el ciberataque sufrido por la compañía aérea.