Con el fin del verano y de la temporada alta vuelve a activarse el bono turístico de Galicia, una iniciativa que la Xunta puso en marcha para ayudar a uno de los sectores más dañados por la pandemia y que, debido al éxito, ha decidido repetir en este año 2022. Terminada la época estival, aquellos afortunados que se hicieron con alguna de las tarjetas, podrán disfrutar del bono hasta el 31 de diciembre.
Los bonos #QuedamosenGalicia nacieron con el objetivo de hacer que los gallegos, en unos meses marcados por las restricciones que trajo el coronavirus, hicieran turismo dentro de su propia comunidad. El plan de la Xunta, con la extensión de la iniciativa en este 2022 durante el que también se ha prorrogado el Año Santo, sigue siendo el mismo.
Los beneficiarios del bono tuvieron, en el momento de solicitarlo, la posibilidad de elegir entre tres tipos de tarjetas: de 500, 375 y 250 euros; siendo la de la cuantía más alta la elegida en la mayor parte de los casos. La Xunta de Galicia asume el 40% de los gastos, quedando el 60% para el beneficiario.
En cuanto a los más de 900 establecimientos que se han sumado al proyecto, cabe señalar que hay restaurantes, empresas que ofrecen servicios de turismo activo y establecimientos especializados en el termalismo.
Consolidar las cifras de 2021
El bono turístico de Galicia y la ampliación del Año Santo ayudarán a consolidar a la comunidad como uno de los territorios favoritos de los viajeros, que buscan cada vez más destinos donde puedan disfrutar en entornos naturales y abiertos.
Galicia recibió en 2021 alrededor de 3,5 millones de viajeros y los alojamientos de la comunidad registraron 8 millones de pernoctaciones.