Iker Casillas, el que fuera portero del Real Madrid y de la selección española y uno de los futbolistas que más títulos han ganado, campeonato del Mundo incluido, ha elegido Galicia y, en concreto, la Ribeira Sacra para pasar el puente de la Constitución. El exjugador de fútbol es un enamorado de ese destino y no es la primera vez, ni será la última, que lo visita para disfrutar de sus paisajes, de sus vinos y de la amabilidad de sus gentes.
«De puente en un lugar maravilloso», escribió Casillas en su cuenta de la red social Instagram como comentario a una foto en la que aparece posando con los brazos abiertos y con una gran sonrisa ante uno de los espectaculares paisajes que brinda la Ribeira Sacra, un territorio que se reparten las provincias gallegas de Lugo y Ourense.
Aunque no renuncia a los típicos destinos de los futbolistas y exfutbolistas, como pueden ser la isla de Ibiza o los lujosos complejos hoteleros que existen en lugares como Abu Dhabi, Casillas siempre se ha mostrado como un gran amante del turismo de proximidad y disfruta mucho cada vez que realiza una escapada dentro de España.
El paisaje escogido por Casillas para la fotografía con la que recomienda viajar a la Ribeira Sacra se corresponde con el de unos viñedos en los Cañones del Sil. La publicación del mítico portero supone todo un impulso para la promoción turística de la región gallega y es que la imagen cosechó casi 80 mil «me gusta» y generó multitud de comentarios, algunos de ellos de personas que anunciaron su deseo de visitar la Ribeira Sacra.
«¡Qué maravilla de lugar!» y «¡qué bonito!» son dos de los comentarios que dejaron seguidores de Casillas en referencia a su publicación. También hubo personas de diferentes lugares de Galicia que animaron a Casillas a hacer una visita a sus respectivas localidades y comarcas.