La exdiputada de VOX Macarena Olona, que fue candidata de dicha formación en las últimas elecciones andaluzas y que abandonó recientemente la política por problemas de salud, ya se encuentra en la localidad lucense de Sarria para iniciar el Camino de Santiago y cumplir así una promesa que le hizo al Apóstol junto a todos sus seguidores que deseen acompañarla.
El periplo de Macarena Olona y de sus correligionarios se iniciará este mismo lunes (29 de agosto), a las 7.30 horas, en La Posada de La Casona, establecimiento turístico ubicado en el número 50 de la Rúa Porvir de Sarria. La exdiputada de VOX citó a sus seguidores a través de las redes sociales e incluso se ofreció a pagar los gastos de aquellos que tengan dificultades económicas para sumarse a la iniciativa.
«Será un placer que recorramos el Camino juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para hacerlo es económica», expuso Olona a través de sus cuentas en Twitter e Instagram. Ese ofrecimiento es un gesto hacia sus seguidores, cuyo apoyo, según indica la propia exdiputada de VOX, sintió en sus momentos más difíciles.
«Gracias por cada mensaje, palabra de aliento, por cada abrazo que me habéis dado desde que anuncié mi obligada parada en la política por el peor motivo, la salud», añadía en el comunicado con el que anunció que cumpliría su promesa al Apóstol Santiago desde Sarria.
La promesa
Aunque Macarena Olona explicó que la decisión de recorrer el Camino de Santiago obedece a una promesa que le hizo al Apóstol Santiago, es críptica a la hora de concretar cómo y por qué adquirió ese compromiso con el santo. «Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol, en agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado», se limita a exponer.
Olona siempre ha manifestado su fe y sus ideas políticas siempre han estado basadas, a su juicio, en los valores y principios morales del cristianismo. No debe sorprender, por tanto, que haya elegido esta fórmula para agradecer el apoyo de sus seguidores.
Siento mucho que haya elegido el «Camino fácil» y haya dejado el que esperábamos muchos de ella. Ya sabemos todos los que votamos su opción que el día a día batallando con mendrugos es durísimo, pero ella era ese gran contrapunto que nos animaba. Siento su elección.