Noche Madrid, la asociación que agrupa a los locales de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid, y Elite Excellence, la Federación Española del Lujo, han sellado una alianza con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo que, bajo el título La Noche de Madrid es de Lujo, pretende atraer visitantes de alto poder adquisitivo a una ciudad y a una región que viven el mejor momento turístico de su historia.
El objetivo de esta campaña de marketing turístico es promocionar la vida nocturna más exclusiva de la Comunidad de Madrid, contribuyendo a reforzar el crecimiento turístico de la misma como destino cosmopolita y atractivo para el público de alto standing. La expansión de los nuevos hoteles de cinco estrellas, la consolidación de la ciudad como capital internacional del turismo de negocios e incentivos, el boom de aperturas de tiendas de moda de las mejores marcas y la existencia de innovadores locales de ocio que ofrecen experiencias y planes cada vez más especiales son cuestiones a tener en cuenta para calibrar hasta qué punto llega el potencial de Madrid como destino de lujo.
“Los nuevos turistas, sobre todo los internacionales, buscan experiencias únicas y personalizadas y su gasto diario se centra en visitas a museos, compras en las zonas más exclusivas, espectáculos en teatros, musicales y óperas, cenas en restaurantes de estrellas Michelin y asistencia a locales de la noche madrileña”, explica Kevin de Ribes, de Elite Excellence.
La colaboración entre Elite Excellence y Noche Madrid se concreta en diversas acciones promocionales de marketing turístico. El programa arrancó con un famtrip dirigido a los profesionales y operadores de turismo de lujo para dar a conocer la vida nocturna madrileña y los planes más sofisticados para su público. Los participantes realizaron un recorrido por varios de los locales más exclusivos de Madrid, como son Salvaje – en el H. Bless -, Rudho, La Estrella, Gunilla, Grace y Giselle.
La inauguración de nuevos locales de ocio de alto standing impulsa a Madrid en su camino para convertirse en una referencia para el turismo de lujo y en un polo de atracción para visitantes de mayor capacidad de gasto. En el período 2020-2025, hubo 25 aperturas o remodelaciones de locales de ocio nocturno de este tipo, con una inversión superior a los 125 millones de euros.
Esta alianza entre el sector del lujo y la vida nocturna se enmarca en el proyecto Nightlife in Greater Madrid, dentro del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y Noche Madrid y en el marco de su plan de marketing turístico, con el objetivo de promocionar los productos turísticos más singulares de la región.