Con la participación de más de 100 firmas del sector y con la expectativa de superar los 20.000 visitantes, el salón del caravaning Madrid Expo Camper & Caravan (MECC) regresará al recinto ferial de Ifema de la capital de España del 18 al 20 de septiembre. Además de los vehículos, protagonistas indiscutibles de esta cita, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones de música en directo, de actividades infantiles y familiares y de la mejor gastronomía que brindarán los foodtrucks.
Madrid Camper & Caravan, que se ha convertido por méritos propios en un evento de referencia para todos los amantes de los vehículos vivienda, es una cita para toda la familia y es que, conscientes del componente familiar que tienen en muchas ocasiones los viajes en autocaravana, los organizadores han programado actividades y zonas específicas para los más pequeños y permitirán que los visitantes accedan acompañados de sus mascotas.
La oferta de vehículos y accesorios será muy variada y pocos serán los que se marchen de MECC sin encontrar lo que buscan o sin sorprenderse al comprobar hasta qué punto la innovación ha transformado caravanas y autocaravanas para hacerlas más confortables y fáciles de conducir.
“Estamos trabajando para que todos los seguidores del mundo del camping y del caravaning que vengan en septiembre tengan un recuerdo memorable del salón. Para que así sea, contaremos con un sinfín de opciones de vehículos, tanto para venta como para alquiler, y con una extensa oferta de utensilios pensados para perfeccionar las salidas en camper, caravana o autocaravana. Igualmente, hemos invitado a voces expertas de la industria y desarrollaremos distintas propuestas de ocio dentro del recinto con el objetivo de que cada visitante pase una agradable jornada con nosotros”, explica el director de Madrid Expo Camper & Caravan, Sergio Fabregat.
Para mostrar todas las novedades que han surgido en la industria y analizar su evolución, esta segunda edición del salón, que tiene carácter bienal, doblará el espacio expositivo en comparación con el que se había habilitado para la de 2022. Serán más de un centenar las firmas de referencia para el sector las que se congregarán en la feria para compartir sus propuestas y hacer lanzamientos de producto.
Con la organización de MECC, Madrid refuerza su posicionamiento como sede de eventos dedicados al camping y al caravaning y entra de lleno en el clásico circuito internacional de este tipo de salones. En consecuencia, la capital se une a los ya consolidados Caravan Salón Düsseldorf (Alemania), el Salone del Camper Parma (Italia), el Salón des Véhicules de Loisirs à Paris-Le Bourget (Francia), o el Camping & Motorhome Show Birmingham (Reino Unido).