Vuelve el bono turístico de la Xunta de Galicia y lo hace con una remesa de 16.000 y en formato de código QR. El éxito de esta iniciativa que nació con el objetivo de apoyar al turismo tras la pandemia ha llevado al Gobierno autonómico a ponerla en marcha un año más.
Fue el propio presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien anunció el regreso del bono turístico, cuyo coste corresponderá en un 40% al Ejecutivo gallego y en un 60% a quienes lo disfruten. Como cada bono tendrá un valor de 150 euros, los particulares deberán abonar 90 euros, quedando los 60 euros restantes a cargo de la Xunta.
Como novedad de este año, se ofrece la posibilidad de que cada persona obtenga hasta dos bonos, que podrá utilizar para estancias en alguno de los establecimientos que se adhieran a la iniciativa y durante el próximo otoño, desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre.
Otra de las novedades de esta edición, la cuarta desde que el bono turístico se puso en marcha por primera vez, es que los particulares deberán adelantar el dinero y no podrán, como en las ediciones anteriores, descargar el vale de forma gratuita y pagar en el momento de abonar la factura por la estancia.
La previsión de la Xunta es que los establecimientos que deseen participar de esta iniciativa puedan formalizar su adhesión a partir de junio, mes en el que también se abrirá el plazo para que los particulares puedan descargar los bonos a través de la página web. www.bonoturismo.gal.
Mantener los buenos resultados
El presidente de la Xunta manifestó, tras anunciar el regreso del bono turístico, que el objetivo es mantener los buenos resultados para un sector que, en la actualidad y en Galicia, atraviesa por un buen momento. «Aunque el sector goza de buena salud, es una medida que busca favorecer la desestacionalización», comentó Alfonso Rueda.
Quienes deseen conseguir el bono turístico deben estar pendientes del Diario Oficial de Galicia para conocer la fecha exacta en la que se abrirá el plazo de solicitud y es que, en ediciones anteriores, los vales se agotaron a los pocos minutos.